- Conocer algunos fenómenos atmosféricos propios de la estación.
- Relacionar diferentes prendas de vestir con su uso temporal.
- Identificar algunas sensaciones: frio, templado y caliente.
- Reconocer algunas características físicas de los animales.
- Conocer algunas características de las plantas del invierno.
Materiales: Cuadernillo de
Conocimiento del Medio 1- El invierno de Santillana, plastificadora, láminas
para plastificar, velcro, rotuladores de colores.
Elaboración: Para trabajar
esta unidad didáctica, hemos reciclado un cuadernillo que teníamos del invierno
de la editorial Santillana.
Para que pueda ser utilizado por la mayoría de nuestros alumnos, lo
hemos plastificado, al igual que las respuestas que deberían escribir. Así, de
este modo, al ir pegadas con velcro y no escritas, este material puede ser utilizado
por todos los alumnos que tengan este nivel.
Aplicación: Se pretende
conseguir que los objetivos propuestos a través de la comprensión lectora, y de un material que le resulte ameno y
atractivo para los alumnos y alumnas.
Sesiones de
trabajo:
La duración de la Unidad Didáctica será de un mes y una semana.
Empezaremos trabajando en la 1ª sesión para conocer los fenómenos atmosféricos
propios del invierno, las prendas de vestir que utilizamos en esta estación,
cómo calentamos nuestras casas e identificaremos las sensaciones del frio,
templado y caliente.
En la 2ª sesión, conoceremos
algunas características físicas de los animales relacionados con el invierno, y
en la 3ª, la dedicaremos a las plantas de invierno y sus características.
Para conseguir los objetivos propuestos, no sólo nos serviremos de este
material, sino que lo reforzaremos con otros materiales sacados de Arasaac y
que se usarán en las siguientes sesiones hasta acabar la Temporalización de la
Unidad Didáctica.
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