Objetivo:
Aprender
y clasificar los medios de transporte en función del medio en el que éstos se
mueven: agua, carretera, vías o el aire.
Materiales:
Pictogramas,
plastificadora, velcro, cartulina y rotulador negro.
Elaboración: Se hizo una
selección de pictogramas de medios de transporte (Arasaac) para imprimirlos y
plastificarlos después, en un tamaño apropiado para poder manipularlos con
facilidad. Se dividió una cartulina en cuatro partes, siendo la fila de arriba
más pequeña que la de abajo, pero del tamaño suficiente como para colocar el
pictograma de: vía, aire, agua y carretera.
Se puso una parte del velcro por detrás
de los pictogramas y la parte opuesta, encima de la cartulina plastificada.
Aplicación
didáctica: El alumn@ ha de colocar los diferentes medios de
transporte en el grupo al que correspondan. Se puede jugar de forma individual,
por parejas o grupos. También se pueden usar los pictogramas de forma que el
alumn@
diga
el nombre del medio de transporte antes de colocarlo.
Sesiones
de trabajo:
1º
día: Jugamos con los medios de transporte. Se da a los alumnos coches,
trenes, aviones… de juguete para jugar libremente.
2º
día: Presentamos a los alumnos el material creado, nombramos los medios de
transporte y les ayudamos a colocarlos en el medio por el que se desplazan.
A continuación les damos los pictogramas
para que ellos los coloque en el sitio correspondiente.
Se expone en el aula, en un sitio
visible.
3º
día:
Realizamos un mural en papel continuo, donde los alumnos deben recortar y pegar
los medios de transporte en su lugar.
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