Sombras
OBJETIVO
Reconocer
las siluetas y sombras de diferentes objetos para un mayor desarrollo de la
percepción visual del alumnado.
MATERIALES
Dibujos
de diferentes objetos y animales tanto en positivo como en negativo,
plastificadora, velcro, tijeras.
ELABORACIÓN
Se
ha hecho una selección de los diferentes objetos tanto en positivo como en
negativo, se han recortado y plastificado. Se les ha pegado un velcro de doble
cara para poder unir el positivo con el negativo de cada objeto.
APLICACIÓN
El
alunmo/a ha de identificar y relacionar cada objeto con su negativo o sombra.
Se puede también establecer una clasificación de los objetos por categorías,
por ejemplo: juguetes, animales, colores…
También
usamos los dibujos para que el alumnado diga el nombre de los objetos
representados.
SESIONES
DE TRABAJO
1º
día presentación del material al alumnado. Los alumnos y alumnas deben buscar
la sombra de cada uno de los objetos. Se repartirán los dibujos por partes
iguales y deberán buscar en un tiempo
predeterminado, por turnos, las sombras o negativos de los objetos que tienen
en sus manos. Se puede jugar también por parejas.
2º
día. Dedicamos la sesión a aumentar un poco la dificultad del juego
(disminuyendo el tiempo) para que el alumnado ejercite aún más su percepción
visual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario