Juego de las pinzas
Objetivo:
- Identificar los colores y clasificar según correponda.
- Desarrollar la motricidad fina.
Materiales: 4 trozos de
cartulina blanca, plastificadora, rotuladores de colores y pinzas de colores
(azul, rojo, amarillo y verde).
Elaboración: Se preparan 4
láminas y cada una se colorea con un color (rojo, amarillo, azul y verde).
Entonces, se escribe el nombre de ese color en mayúscula y minúscula, y se
plastifican.
Aplicación
didáctica: El alumn@ ha de colocar las diferentes pinzas de
colores en la lámina que corresponda. Para ello, podemos presentar la actividad
de diferentes formas según el nivel en el que se encuentre el alumno.
Sesiones de
trabajo:
Comenzaremos trabajando un color en particular, el rojo. Así,
presentaremos al alumno la tarjeta junto a las pinzas de color rojo para que
las coloque.
Ayudaremos en la realización del movimiento de la pinza, si el alumno
aun no presenta esta capacidad de motricidad fina. Si no pudiera realizarla,
solo le pediríamos que la colocará encima de la tarjeta.
Se le reforzará verbalmente diciéndole el nombre del color.
Una vez que el alumno sea capaz de realizar de forma autónoma lo
explicado anteriormente, incluiremos otro color (amarillo), pero seguiremos
trabajando el rojo; de forma que presentaremos al alumno la tarjeta y las
pinzas de color rojo y alguna que otra de color amarillo. Entonces, el alumno
deberá identificar el color rojo de entre las pinzas.
Una vez superado lo anterior, presentaremos al alumno las dos tarjetas y las
pinzas correspondientes de los colores rojo y amarillo.
Para complicar un poco más la actividad, iremos introduciendo colores
paulatinamente, hasta conseguir que el alumno identifique y clasifique todos
los colores.
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