Motricidad fina



Juego de las pinzas



Objetivo:
- Identificar los colores y clasificar según correponda.
- Desarrollar la motricidad fina.

Materiales: 4 trozos de cartulina blanca, plastificadora, rotuladores de colores y pinzas de colores (azul, rojo, amarillo y verde).

Elaboración: Se preparan 4 láminas y cada una se colorea con un color (rojo, amarillo, azul y verde). Entonces, se escribe el nombre de ese color en mayúscula y minúscula, y se plastifican.

Aplicación didáctica: El alumn@ ha de colocar las diferentes pinzas de colores en la lámina que corresponda. Para ello, podemos presentar la actividad de diferentes formas según el nivel en el que se encuentre el alumno.

Sesiones de trabajo:
Comenzaremos trabajando un color en particular, el rojo. Así, presentaremos al alumno la tarjeta junto a las pinzas de color rojo para que las coloque.
Ayudaremos en la realización del movimiento de la pinza, si el alumno aun no presenta esta capacidad de motricidad fina. Si no pudiera realizarla, solo le pediríamos que la colocará encima de la tarjeta.
Se le reforzará verbalmente diciéndole el nombre del color.
Una vez que el alumno sea capaz de realizar de forma autónoma lo explicado anteriormente, incluiremos otro color (amarillo), pero seguiremos trabajando el rojo; de forma que presentaremos al alumno la tarjeta y las pinzas de color rojo y alguna que otra de color amarillo. Entonces, el alumno deberá identificar el color rojo de entre las pinzas.
Una vez superado lo anterior,  presentaremos al alumno las dos tarjetas y las pinzas correspondientes de los colores rojo y amarillo.
Para complicar un poco más la actividad, iremos introduciendo colores paulatinamente, hasta conseguir que el alumno identifique y clasifique todos los colores.

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