Objetivo:
- Aprender algunas partes de los animales (rabo, pezuña, cuernos...).
- Clasificar animales según vivan en la casa o la granja.
- Relacionar los principales productos con el animal del que se obtiene.
Materiales:
Pictogramas
de animales, cartulinas de colores, plastificadora, velcro, encuadernadora.
Elaboración: Se seleccionan
pictogramas de animales domésticos y de granja (Arasaac), de una casa y la
granja, para imprimirlos y plastificarlos posteriormente.
En una de las
cartulinas (en las imágenes, la marrón) se imprime una plantilla de Arassac.
En
la segunda (verde) se coloca el pictograma de la granja y la palabra “granja”
escrita en grande, a modo de título.
En la
tercera página (también verde) se pega el pictograma de la casa y la palabra “casa”.
Se plastifican las tres cartulinas de colores
y se encuadernan con otra delante que será la portada. En la primera página (la
marrón) se pondrá velcro encima de todos los pictogramas que previamente hemos
pegado a la cartulina. Y en la segunda y en la tercera se pondrán trocitos de
velcro, tantos como animales pertenecientes a esa categoría.
Aplicación
didáctica:
Primero, conoceremos vocabulario a
través de pictogramas, jugando a emparejar imágenes.
Después, el alumno debe colocar el
pictograma de los animales en la lámina de la granja o la casa.
Se pone el número exacto de trozos de velcro
que vayan en cada lugar, de forma que se facilite al alumno qué animales irán
en cada sitio.
Por otro lado el alumno, debe formar con
pictogramas diferentes frases en relación al producto que obtenemos de algunos
animales. Según su nivel, le facilitaremos todos los pictogramas para que ellos
solos formen la frase o, si su nivel es menor, colocaremos toda la frase y únicamente
le daremos a elegir el producto.
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