miércoles, 9 de enero de 2013

La casa



 
OBJETIVO
Conocer las diferentes dependencias y habitaciones de la casa así como el mobiliario más común que en ellas se encuentran.

MATERIALES
Cartulinas verdes, rotulador negro, dibujos, pictogramas, plastificadora, velcro, tijeras.

ELABORACIÓN
Se hizo una selección de pictogramas y dibujos del mobiliario básico de las principales habitaciones de una casa como son : cocina, salón, dormitorio y baño, se imprimió a color y se plastificó en un tamaño adecuado para poder ser manipulado por el alumnado. En las cartulinas verdes también plastificadas se pegó con velcro el nombre de las diferentes habitaciones. En la parte posterior de los pictogramas también se pegó velcro para su posterior manipulación.


APLICACIÓN DIDÁCTICA
El alumn@ ha de colocar los diferentes pictogramas en el grupo- habitación al que correspondan. Se puede utilizar para jugar tanto de forma individual como por parejas o pequeño grupo.
Se pueden utilizar los pictogramas de manera que el alumnado nombre los muebles y objetos de la casa como paso previo a su colocación.

SESIONES DE TRABAJO

1º día. Presentación del material al alumnado de manera que observe como se sitúan los objetos dentro de cada estancia y éste pueda ser manipulado por los alumnos/as. Los alumn@s deberán colocar los objetos en su lugar correspondiente, si fuese necesario serían ayudados por la tutora. Podrá quedar expuesto en el aula.

2º día. Dedicamos la sesión a que el alumnado clasifique el material por estancias en la que se sitúan. Se trabajará también con libros de pictogramas sobre el centro de interés como “la casa” de editorial Parramón.

3º día. Muebles y casas de juguetes. Los alumnos/as podrán colocar en una casita de madera los diferentes muebles y objetos de las habitaciones con las que contamos en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario