OBJETIVO
Conocer
las diferentes dependencias y habitaciones de la casa así como el mobiliario
más común que en ellas se encuentran.
MATERIALES
Cartulinas
verdes, rotulador negro, dibujos, pictogramas, plastificadora, velcro, tijeras.
ELABORACIÓN
Se
hizo una selección de pictogramas y dibujos del mobiliario básico de las
principales habitaciones de una casa como son : cocina, salón, dormitorio y
baño, se imprimió a color y se plastificó en un tamaño adecuado para poder ser
manipulado por el alumnado. En las cartulinas verdes también plastificadas se
pegó con velcro el nombre de las diferentes habitaciones. En la parte posterior
de los pictogramas también se pegó velcro para su posterior manipulación.
APLICACIÓN
DIDÁCTICA
El
alumn@ ha de colocar los diferentes pictogramas en el grupo-
habitación al que correspondan. Se puede utilizar para jugar tanto de forma
individual como por parejas o pequeño grupo.
Se
pueden utilizar los pictogramas de manera que el alumnado nombre los muebles y
objetos de la casa como paso previo a su colocación.
1º
día. Presentación del material al alumnado de manera que observe como se sitúan
los objetos dentro de cada estancia y éste pueda ser manipulado por los
alumnos/as. Los alumn@s
deberán colocar los objetos en su lugar correspondiente, si fuese necesario
serían ayudados por la tutora. Podrá quedar expuesto en el aula.
2º
día. Dedicamos la sesión a que el alumnado clasifique el material por estancias
en la que se sitúan. Se trabajará también con libros de pictogramas sobre el
centro de interés como “la casa” de editorial Parramón.
3º
día. Muebles y casas de juguetes. Los alumnos/as podrán colocar en una casita
de madera los diferentes muebles y objetos de las habitaciones con las que
contamos en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario