Cognición




Sombras 





OBJETIVO
Reconocer las siluetas y sombras de diferentes objetos para un mayor desarrollo de la percepción visual del alumnado.
MATERIALES
Dibujos de diferentes objetos y animales tanto en positivo como en negativo, plastificadora, velcro, tijeras.
ELABORACIÓN
Se ha hecho una selección de los diferentes objetos tanto en positivo como en negativo, se han recortado y plastificado. Se les ha pegado un velcro de doble cara para poder unir el positivo con el negativo de cada objeto.
APLICACIÓN
El alunmo/a ha de identificar y relacionar cada objeto con su negativo o sombra. Se puede también establecer una clasificación de los objetos por categorías, por ejemplo: juguetes, animales, colores…
También usamos los dibujos para que el alumnado diga el nombre de los objetos representados.
SESIONES DE TRABAJO
1º día presentación del material al alumnado. Los alumnos y alumnas deben buscar la sombra de cada uno de los objetos. Se repartirán los dibujos por partes iguales y deberán buscar en  un tiempo predeterminado, por turnos, las sombras o negativos de los objetos que tienen en sus manos. Se puede jugar también por parejas.
2º día. Dedicamos la sesión a aumentar un poco la dificultad del juego (disminuyendo el tiempo) para que el alumnado ejercite aún más su percepción visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario